happy millennial ethnic man in earphones listening to music lounging on stairs in city

Mentalidad Ganadora-Saludable

Todos tenemos una «mentalidad». No es algo que se escoja, es algo que se tiene.

La «mentalidad» que tenemos es el resultado de «como pensamos» la mayoría del tiempo.

Está ahí queramos o no, y nos influye, queramos o no.

Cuando hablo con los deportistas después de haber competido ese día, hay veces que me cuentan «momentos de idas» , momentos en los que no estaban concentrados y empezaron a competir mal sin saber por qué. «Me fui» .

Si eres deportista seguramente recuerdes algún momento así o parecido.

La falta de entrenamiento mental nos hace vulnerables.

Estas idas por ejemplo, son la consecuencia de falta de atención. Alejamos nuestra atención del juego, del momento presente y empezamos a preocuparnos por «cómo está jugando el otro», por «el punto o la oportunidad que acabo de perder» o por estímulos externos y no importantes (entrenadores, gradas, condiciones etc). Este jugador tiene «la mente» fuera del juego.

Otro caso muy común ocurre al terminar el partido. Cuando los deportistas están pasando una mala época, tienen mucha presión o no se encuentra cómodos, ganen o pierdan, no salen bien de la cancha.

Esto ocurre porque la disciplina y la presión a la que están sometidos es tan alta que no se permiten llevar la atención a sí mismos. Sólo tienen ojos para la meta, para «el gran objetivo». Esto es tener la mente lejos de uno mismo. Lo que ocurre es, que antes o después tenemos que enfrentarnos a ese malestar; y a en el peor de los casos acaba anulando todos tus esfuerzos por seguir avanzando.

Entrenar la mente ganadora-saludable, es comprender que ambas cosas, ganar y estar bien, son importantes para un jugador.

Y que en ambos casos, la falta de entrenamiento, nos aleja de nuestros objetivos.

Como os decía al principio la mentalidad es una consecuencia, es decir que si no la entrenas, tendrás una mentalidad mala, poco funcional, «mal entrenada». Y te dará malos resultados; pensamientos negativos, miedo, falta de concentración, poca tolerancia a la incertidumbre, sentimientos de tristeza, falta de claridad mental… y como consecuencia…no sólo jugarás peor, además estarás descuidando a la persona que hay detrás del deportista y tendrás que lidiar con todos estos sentimientos y pensamientos fuera de la cancha.

Te explico el concepto

La mentalidad ganadora-saludable supone 2 cosas:

  1. Entrenar habilidades de alto rendimiento deportivo.
  2. Comprender la importancia de incluir el bienestar en el entrenamiento de un deportista.

Supone entrenar al deportista y a la persona; aprender herramientas de rendimiento mental deportivo para ganar; pero además incluimos herramientas de gestión emocional, manejo de la presión, y herramientas de bienestar, porque cuando nos sentimos bien, jugamos mejor.

Sabiendo lo que hacemos, porqué lo hacemos y hacia dónde vamos. Sabiendo nuestros puntos fuertes y débiles, activando una mentalidad que nos permite sacar lo mejor de nosotros en cada momento, y utilizando nuestras habilidades a nuestro favor; no sólo ganaremos más, sino que estaremos más comprometidos, más seguros, más contentos y más tranquilos.

¿Crees que tienen una mentalidad ganadora-saludable? Si tienes dudas y quieres saber si estás entrenando tus habilidades de rendimiento y bienestar de forma adecuada puedes averiguarlo en una primera sesión gratuita.

Si tienes clara la importancia de entrenar tu mente y quieres ponerte manos a la obra, entonces estás listo para desarrollar la mente ganadora-saludable, contacta conmigo y empezaremos cuanto antes.

Un abrazo ,

Nos vemos pronto

Patricia Soriano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: